Fernando Zárate Pacheco, alcalde de Santa Catarina Juquila -uno de los llamados municipios de la esperanza por el gobierno federal- confirmó el primer caso positivo de Covid-19 dentro del municipio oaxaqueño.
Por ello, pidió a la ciudadana reforzar las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus, como guardar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública y en el transporte público.
El presidente municipal aseveró que las salidas fuera de la población serán restringidas y pidió respetar los filtros sanitarios instalados en los accesos de la población.
“Como ciudadanos somos responsables del cuidado de nuestra salud, de nuestras familias y de las personas vulnerables”, anotó Zárate Pacheco.
Apenas la semana pasada, las autoridades del municipio de Santa Catarina Juquila, acordaron mantener a la población en cuarentena y continuar sus medidas de prevención para evitar el contagio por Covid-19.
Y es que, el santuario de la Virgen de Juquila es uno de los más visitados a nivel nacional, por lo que podría ser un punto de contagio en la población.