En este contexto, dijo que la responsabilidad de cada individuo es cuidarse al máximo para poder cuidar a los demás, es decir, que debe seguir las medidas de prevención contra el Covid-19 en todo momento, estando en casa, al salir de ella para ir a trabajar o por alguna necesidad urgente, al entrar a algún comercio, al abordar el transporte público, etcétera.
“En los centros laborales tanto públicos como privados se han establecido rigurosos protocolos sanitarios que nosotros como ciudadanos debemos ampliarlos a todos los ámbitos de nuestra vida diaria, porque si así lo hacemos lograremos que su efectividad sea al 100 por ciento”, mencionó Fernández Piña.
La funcionaria dijo que es urgente no bajar la guardia en ningún momento, porque de ello depende no retroceder en lo que se ha avanzado, que ha sido reiniciar actividades de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico Estatal, que ubica a la zona norte de Quintana Roo en color naranja.
“Entramos a una etapa de retorno gradual, ordenado y responsable a las actividades económicas en Puerto Morelos y Quintana Roo, bajo la batuta del gobernador Carlos Joaquín González y las autoridades de salud, misma que requiere la participación de todos como sociedad”, agregó.
Reiteró que de nada servirá todo el esfuerzo y sacrificio realizado a la fecha, si se relajan las medidas de autocuidado para prevenir contagios de Covid-19.