El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel B. Treviño, anunció tres medidas de emergencia que se aplicarán en el municipio, ante el aumento de contagios por Covid-19.
En su redes sociales, el alcalde enfatizó que la policía municipal podrá advertir a los ciudadanos que no utilicen cubrebocas en el espacio público, además de que regresarán los filtros de seguridad y las calzadas se cerrarán de noche y los fines de semana.
Treviño dijo que se tienen conocimiento de que diversas personas se congregan sin guardar la sana distancia en los espacios públicos, por ello, los oficiales acudirán y les entregarán una advertencia policial.
“Ante la insistencia de la población, podremos proceder a la detención de las personas. No se aplicará ninguna multa, solo son advertencias como una medida inicial, pero que sepan que aquellos a los que no les sea suficiente la advertencia, tenemos el sustento legal, y deberán acudir a los juzgados municipales a rendir cuentas por su actuación”.
Sobre el regreso de los filtros policiacos en las entradas al municipio, será a partir de las 22:00 horas con el fin de reducir la movilidad de los ciudadanos y los fines de semana habrá un filtro aleatorio, mientras que entre semana será después de la citada hora.
“Esto consta señalar a todo aquel que ingrese al municipio, ya que solamente hay motivo para ingresa si se vive aquí o si se está realizando una actividad esencial, todo el resto de los ciudadanos no tiene por qué estar circulando en el municipio a esas horas”.
El alcalde sanpetrino invitó nuevamente a denunciar cualquier reunión como boda, celebración o fiesta en general para que elementos de la Secretaría de Seguridad acudan al lugar para cerrarlo de manera inmediata.