El municipio de Jonuta -Tabasco- puso en marcha acciones urgentes ante el importante incremento de casos de coronavirus durante los últimos días, como la colocación de tapetes de cal en las entradas de la ciudad y la desinfección de calles.
Anunció además que para detener la cadena de contagios, hay una alta probabilidad que se tengan que volver a cerrar los negocios los fines de semana y recurrir de nuevo a otras medidas extremas.
En Jonuta hay un alto porcentaje de adultos mayores y pacientes con diabetes a los cuales se está tratando de proteger por ser las personas más vulnerables a este virus, subrayó la alcaldía tabasqueña.
Por ello, señaló que en las próximas horas se darán a conocer otras medidas preventivas para evitar que siga aumentando el número de contagiados, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, “con quien se trabaja en equipo”.
Con 72 contagios, Jonuta es el primer municipio de los 17 que existen en Tabasco, que toma de nuevo esta medida, ya que los otros 16 siguen con el regreso a la llamada Nueva Normalidad, incluido el Gobierno estatal.
El alcalde Francisco Filigrana Castro subraya que es necesario tomar estas medidas pues además se está realizando la sanitización de calles y vehículos, la instalación de puntos de inspección sanitaria, la colocación de tapetes de cal, entre otras.
Asimismo, el gobierno de Jonuta anunció que desde la semana pasada se está apoyando a las personas que están confirmadas como pacientes Covid con medicinas que son parte de su tratamiento, tal es el caso de la Ivermectina y la Azitromicina, de las cuales se les da el paquete que marca la receta.
De esta manera, se convierte en el primer municipio de Tabasco que apoya a estos pacientes contagiados por coronavirus, lo cual representa una ayuda a su economía, ya que en algunos casos se han confirmado hasta 4 integrantes de una misma familia, y el gasto para estas personas es considerable.