En sesión ordinaria, el cabildo de Corregidora aprobó el acuerdo por el que se autoriza aplicar el Beneficio Fiscal respecto al pago del Impuesto sobre el Traslado de Dominio para los Asentamientos Humanos en proceso de regularización ante el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para el Ejercicio Fiscal 2020.
Tales estímulos no implican una exención o condonación para el pago del impuesto, sino que se dispone un importe mínimo a pagar por ese concepto, en atención a los principios de equidad y proporcionalidad tributarias.
También fue aprobado el acuerdo que reforma y adiciona diversas disposiciones al reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Corregidora, encaminando estos esfuerzos para salvaguardar la integridad de este sector.
Además, el cabildo dio luz verde a la transferencia de recursos del Fondo de Prevención de Desastres Naturales al Fondo de Contingencias, para que de los recursos por más de 13 millones de pesos que a la fecha se encuentran disponibles dentro del Fondo de Prevención de Desastres Naturales, sean transferidos al Fondo de Contingencias del Municipio, la cantidad de 10 millones de pesos.
Ello, con el fin de enfrentar distintas situaciones que se presenten en torno a la pandemia y evitar poner en riesgo las finanzas de Corregidora.
El alcalde Roberto Sosa Pichardo agradeció el compromiso de los regidores para impulsar al municipio al dar su voto para acciones que benefician a los habitantes.
“Este cabildo se ha distinguido por el diálogo, por el trabajo en equipo y por la parcialidad con la que trabajamos día con día y eso ha dado muestra de que lo que más nos preocupa y ocupa es el bienestar de los ciudadanos, por eso estoy seguro de que con el trabajo de todos saldremos adelante”, expresó el alcalde.