La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, ha destinado alrededor de 25 millones de pesos -de marzo a la fecha- para apoyar a las personas que perdieron su empleo y a propietarios de establecimientos que se vieron obligados a detener actividades durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
A través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM) se ha logrado beneficiar a cerca de 10 mil personas y a sus familias con estos y otros esquemas, para lo cual se emplearon recursos extraordinarios del Fondo Municipal.
El titular de SETUM, José Juan Sánchez Barba, detalló que gracias al interés de la alcaldesa Tere Jiménez de apoyar a las personas que se vieron afectadas en su economía, el recurso se canalizó a trabajadores de gimnasios, restaurantes, salones de fiestas y agencias de viaje, entre otros negocios.
Ello, sin descuidar los demás programas del Fondo Municipal como mujeres emprendedoras, apoyo a micronegocios, emprendimiento incluyente, talento joven y fondo Fortalece, contribuyendo así a reactivar la economía local.
Además se realizó la entrega de máquinas de coser a mujeres de distintos puntos de la capital y en últimos días, ante los protocolos que dictó la autoridad sanitaria para la reactivación económica en la nueva normalidad, se apoyó a cientos de comerciantes con termómetros y kits desinfectantes para que pudieran abrir sus negocios brindando seguridad y confianza a sus clientes.
Para disminuir el riesgo de contagios y cuidar la salud de la población, el proceso de registro se realizó por internet y la entrega de documentación a través de citas en el Centro de Atención Municipal (CAM).