Una escultura de la Virgen de Guadalupe, que fue arrancada por la corriente del río Santa Catarina en Monterrey, hace 10 años, reapareció a casi 300 metros de su ubicación original, gracias a las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Hanna a su paso por Monterrey.
Este sábado, el alcalde Adrián de la Garza informó que empleados de Servicios Públicos continúan con las labores para rescatar la escultura de la Virgen de Guadalupe, en el lecho del Río Santa Catarina.
El edil priísta dijo que se está trabajando en turnos de mañana, tarde y madrugada, toda vez que las labores se realizan a mano, sin utilizar maquinaria pesada.
“Estamos siendo sumamente cuidadosos en el rescate para no dañar la emblemática estructura de gran valor para nuestra comunidad”, subrayó.
En julio de 2010, el huracán Alex incrementó la afluencia del río y derribó la estatua que medía poco más de 12 metros y pesaba 10 toneladas, y que fue construida para conmemorar la segunda visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey.