El alcalde de Durango, Jorge Salum, aseveró que en un esfuerzo conjunto con el gobernador de la entidad, José Aispuro Torres, se han destinado obras y acciones sociales para disminuir los índices de pobreza extrema en la demarcación con impactos en las familias más necesitadas.
Luego de arrancar con el mandatario estatal el Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, con recursos por 35 millones de pesos en piso firme y cuartos adicionales para mil 76 familias.
El edil panista, dejó claro que trabajarán fuertemente a fin de que los recursos lleguen a quien verdaderamente lo requiere.
Destacó que como parte de las acciones contra la pobreza, a través de la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano, además se destinarán 53 millones de pesos para mejoramiento de vivienda, con obras como 118 cuartos adicionales, 44 baños completos, más de 300 acciones de piso firme, entre otras.
“En uno de los momentos más adecuados para ayudar a la gente, sobre todo por los impactos que ha tenido la pandemia del coronavirus en sus necesidades y la economía en general; ahora es cuando más debemos ayudar”, expresó.
En ese sentido, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), José Flores Hernández destacó con el Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020 de INMUVI se tenían contempladas 527 acciones.
Sin embargo, dijo con el convenio de coparticipación con el Gobierno del Estado, se logró aumentar a mil 76 familias, añadió.
Familias de la ciudad y del medio rural contarán con la posibilidad de acceder a techos de concreto y lámina, cuartos adicionales, baños completos, pisos firmes y boiler solar, agregó.
Mientras que el director de Desarrollo Social y Humano, Jorge Rentería, reconoció la importancia de trabajar en equipo, ya que será mayor el número de familias beneficiadas, con el propósito de que mejoren sus condiciones de vida.