Como parte de las medidas implementadas por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el municipio de Mérida contará con un transporte para personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas, dentro de las inmediaciones del centro histórico.
Fue el alcalde Renán Barrera quien por medio de un video anunció este nuevo transporte como refuerzo al programa de Mejora de Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida.
“Reforzamos el circuito del programa Enlace Mérida, que facilita el desplazamiento de adultos mayores, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas en puntos estratégicos del transporte público con 10 van que inician la ruta esta misma semana”, señaló.
Estás camionetas tipo Van estarán tripuladas por personal capacitado para auxiliar en el ascenso y descenso de los pasajeros, así como para verificar que se sigan correctamente los protocolos sanitarios implementados.
Los horarios y las rutas que seguirá este nuevo transporte se pueden consultar en la página oficial del Municipio de Mérida y en las oficinas del ayuntamiento.