El presidente municipal de Zapopan, Jalisco, Pablo Lemus confirmó que la festividad religiosa conocida como la Romería se llevará a cabo este 2020, con las medidas sanitarias implementadas para detener los contagios por COVID-19.
“Será una Romería peculiar por las circunstancias que ocasionó la pandemia, sin embargo, nos queda el orgullo intacto al saber que esta celebración, que ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sigue estando viva y solo se adapta a la nueva normalidad”, fue el mensaje del edil Lemus en twitter.
En días pasados el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, aseguró que se llevarán a cabo las fiestas patronales de dicha festividad pero sin asistentes a las misas.
“Si, está seguro, está confirmado, se están afinando los detalles para el programa, me parece que en esta semana, creo que el miércoles hay una reunión con todos los implicados para ya cerrar el esquema, el horario, el programa que se va a seguir pero sí está seguro, está definido que va a ser sin presencia de feligresía”, reiteró el Cardenal José Francisco Robles Ortega.
De este modo se creó un comité que planificará la Romería y verificará la instalación y seguimiento de los protocolos sanitarios implementados en el municipio de Zapopan para celebrar el importante evento cultural de esta demarcación administrada por Pablo Lemus.