Este jueves el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, visitó el fraccionamiento Las Américas en el municipio de Mérida para ayudar en las labores de bombeo ya que está región sigue bajo el agua tras paso de Delta.
Con pipas y perforadoras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, fue como se comenzó a retirar el agua de las calles de esta zona de la capital yucateca que sigue con afectaciones tras una semana del paso del Huracán Delta.
Entre las medidas que han tomado, además de desplegar el Plan DN-III, se instalaron refugios temporales y campañas de vacunación tanto como para habitantes como para perros y gatos, para evitar brotes de enfermedades como COVID-19 y dengue.
Y es que las intensas lluvias provocadas por Delta y Gamma han hecho que algunas colonias de Mérida continúen bajo el agua, por ello las autoridades han pedido paciencia a los habitantes para evitar bloqueos y enfrentamientos como sucedió en Tabasco.
El Ayuntamiento de Mérida ademas informó que se erogó una suma de alrededor de 26 millones de pesos para reparación de daños y apoyos a las familias y viviendas afectadas por estos desastres naturales.