Daniel Sánchez Néstor, alcalde de Xochistlahuaca informó que debido a la saturación que aqueja el panteón municipal tras las muertes derivadas del COVID-19, buscará un nuevo terreno para erigir otro camposanto en esta demarcación guerrerense.
En declaraciones recogidas por el diario “EL SUR”, el alcalde dijo que se ha informado a todas las autoridades de las comunidades donde hay panteones y en la cabecera del cierre de los inmuebles por disposición oficial desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre, y espera que la población la acate porque es una tradición ancestral.
El alcalde dijo que el panteón del municipio desde hace varios años antes de la pandemia ya tenía una saturación, y ahora se está buscando un nuevo espacio ante los fallecimientos que se están presentando, sin embargo el alcalde dijo que el Ayuntamiento no puede comprar un predio porque no hay dinero etiquetado específicamente.
Ante los datos presentados ayer por la Secretaría de Salud del estado de que en el municipio solo hay 87 contagios y cuatro personas fallecidas por complicaciones de Covid-19, el alcalde dijo que el virus ha afectado en gran medida a la población y “hay más decesos” de lo reportado pero no tenía datos en el municipio de Xochistlahuaca.
El estado de Guerrero supera los 21 mil casos confirmados de COVID-19, con más de 2 mil muertes confirmadas derivadas de las complicaciones por el nuevo coronavirus que a nivel nacional supera los 850 mil infectados.
Xochistlahuaca es una ciudad en el municipio de Xochistlahuaca ubicada en la esquina sureste del estado mexicano de Guerrero. Es parte de la región de Costa Chica de este estado y, aunque está cerca del Océano Pacífico, la mayor parte del territorio es montañoso.