El gobierno de Monterrey reforzó en esta temporada decembrina, el operativo permanente de comercio que se realiza en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta clandestina de pirotecnia.
En acciones realizadas entre las Direcciones de Protección Civil y Comercio, se han impuestos actas administrativas y se decomisaron diversas mercancías de pirotecnia que eran comercializadas a pesar de estar prohibida su venta.
Productos de diferentes tipos y tamaños fueron asegurados tanto en el centro de Monterrey como en la zona norte, poniente y centro de esta capital.
La autoridad municipal explicó que aplicará sanciones administrativas que van de uno a 40 cuotas de salario mínimo y decomisará artículos explosivos a los vendedores que carezcan del respectivo permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues es de su interés resguardar la seguridad de la ciudadanía en la presente temporada decembrina.
Exhortó a la población en general a abstenerse de adquirir estos productos, en primera instancia por el riesgo que representan en su maniobra, así como las consecuencias que pueden traer en materia de contaminación ambiental y el daño que causa a las mascotas.
Instó a la ciudanía a que en caso de que sean testigos de la venta de pirotecnia hagan el reporte al 911 o bien al 81 51 02 89 17 de Protección Civil de Monterrey.
El gobierno de Monterrey advirtió que permanecerá en constante vigilancia a fin de evitar que se lleve a cabo este tipo de actividad clandestina.