Pobladores del municipio de Aquixtla, en la sierra norte de Puebla, llevaron a cabo este sábado la procesión de inicio de año 2021, en honor a Padre Jesús, sin cubrebocas y olvidando la sana distancia.
Al menos 2 mil personas fueron las que participaron en la Quinta y última procesión en honor al Santo Patrono: Padre Jesús, en una entidad que acumula más de 47 mil 600 casos positivos de Covid-19.
La procesión ya se hizo viral en redes sociales, ya que la mayoría de los participantes hizo a un lado la sana distancia, además de que olvidaron usar el cubrebocas durante los cánticos y la procesión.
Videos publicados en redes sociales reflejan cómo miles de personas se concentran para venerar a la imagen, además de que gritaban alabanzas, elevando el riesgo de contagios por la salida de fluidos.
El gobierno de Puebla determinó el cierre de actividades no esenciales del 29 de diciembre de 2020 al 11 de enero del 2021, incluyendo fiestas religiosas, esto con el objetivo de disminuir la curva de contagios de coronavirus y evitar que colapsen los servicios de salud, ante el alza en el número de casos.