El gobierno de Solidaridad es pionero en Quintana Roo en dar atención profesional a jóvenes y adultos con adicciones, a través de la Comunidad Terapéutica Vive, una institución que contribuye al fortalecimiento del tejido social, a fin de salvaguardar la salud mental.
Desde su inauguración por parte de la alcaldesa Laura Beristain y la presidenta honoraria del DIF local, Karla Robles, otorga gratuitamente todos los días ayuda y asistencia a jóvenes y adultos, con base en el modelo profesional Minessota Johnson, de la mano de los 12 pasos que aplican Alcohólicos y Narcóticos Anónimos.
Ello, con el fin de que los pacientes desarrollen habilidades que les permitan ejercer una mejor toma de decisiones, dijo Ramiro Tena Garduño, encargado de la institución.
Para quienes quieran tratarse en la Comunidad es indispensable que su ingreso sea de manera voluntaria y que se involucre la familia para obtener mejores resultados en su tratamiento. En caso de requerir ayuda también están a disposición los números telefónicos 984 149 0895 y 984 163 63 92.
Así, el gobierno de Laura Beristain reitera su compromiso de prevenir y atender las adicciones, con un espacio dedicado a erradicar esta problemática y fortalecer de esta forma a la sociedad.