El director municipal de Desarrollo Rural de Durango, Valente Palomares Delfín, informó que 858 productores ganaderos de la alcaldía contarán con el programa de suplemento alimenticio para superar los efectos de la sequía.
Detalló que en conjunto los Gobierno Estatal y Municipal se están distribuyendo 430 toneladas de suplemento para a 11 mil 751 cabezas de ganado en apoyo a 858 productores pecuarios de 49 comunidades rurales más afectadas por la sequía.
Afirmó que el uso eficiente y transparente de los recursos del Gobierno Municipal permiten impulsar estas acciones para mitigar las consecuencias que está ocasionado la sequía en el sector agropecuario, como la muerte de más de dos mil 500 cabezas de ganado.
Además, dijo el funcionario municipal, se acarrea agua en pipas para abastecer bordos de abrevadero y bebederos, así como la entrega de motobombas y líneas de conducción a fin de llevar el vital líquido hasta las zonas donde se necesita.
Reconoció que el apoyo del gobierno estatal ha sido fundamental para llevar a cabo este programa de suplemento alimenticio, en el que la participación estatal ha sido de dos millones 268 mil pesos y el Municipio con 420 mil pesos.