Tras la intensa precipitación pluvial que se registró la tarde de este martes en Atizapán de Zaragoza, el gobierno municipal puso en marcha el “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias” con el despliegue de más de 300 trabajadores de diversas áreas municipales en los puntos más problemáticos.
El director de Protección Civil y Bomberos, Carlos Alcántara Salinas, informó que la mayor afectación se registró en la zona Norte y Centro de la localidad.
Debido a la intensa precipitación pluvial, se suscitó la ruptura del muro de contención del río Chamacuero, ubicado en la colonia San José El Jaral, afectando cuatro vialidades, donde el tirante de agua alcanzó el 1.20 m de altura, y domicilios de las calles de Flor de Lima y Roble.
También resultaron con afectaciones las calles Noria, Clavelina, Lirio, Girasol, Tecoloapan, Flor de Liz, Ciruelos, Flor de Lima, Siempre Viva, Ciprés.
Al momento sólo se reportan daños materiales.
Elementos de PCyBomberos trabajan en el desfogue del agua de avenidas y viviendas con camiones vactors, así como el retiro de basura de alcantarillas y redes de drenaje.
Asimismo, personal de SAPASA, Seguridad Pública y Tránsito y Servicios Públicos atienden anegamientos en: la Calzada San Mateo en la colonia San Juan Bosco; Parque de los Niños y avenida de los Deportes, en las Arboledas, así como la avenida de los Jinetes, a la altura de la tienda Sumesa; y en la Carretera Lago de Guadalupe esquina con Hipódromo en Cerro Grande.
Además de vialidades y calles de las colonias San Miguel Xochimanga, Villas de la Hacienda, Real de Pirules, Mayorazgos de los Gigantes y Calacoaya, en la zona de la Cañada; Las Peñitas, Hacienda de la Luz, Margarita Maza de Juárez y El Campanario.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza se mantiene en alerta atendiendo los protocolos del “Plan Integral de Prevención y Contingencia por Lluvias”, donde participa personal de SAPASA, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Tránsito, Desarrollo Territorial y Protección Civil, entre otras dependencias municipales.
Ante cualquier contingencia, está a disposición de los atizapenses los números de Emergencias del C-4: 5511 062163 y 5553 667193.