El gobierno municipal de Tulancingo y diversas instituciones de educación superior acordaron fortalecer la profesionalización de los estudiantes de la región.
El alcalde Cesáreo Jorge Márquez Alvarado expuso que la educación es el pilar para el desarrollo y formación de los ciudadanos.
En este sentido, dijo, y con el objetivo de fortalecer los vínculos que contribuyan a erradicar el rezago educativo, se realizó la Firma de Convenio de Colaboración con 14 instituciones educativas de la región.
Esto se traducirá en apoyos y programas para la profesionalización de los estudiantes y sus habilidades aprendidas en el aula, aseguró Márquez Alvarado.
Entre las instituciones que apoyarán a los estudiantes de Tulancingo están el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo, CONALEP, Centro Cultural Europeo de Estudios Universitarios de Hidalgo, Centro Universitario Interamericano, CETEC, Centro de Estudio con Valor CEVAL y el Instituto de Estudios Superiores Elise Freinet.
Además del Instituto de Desarrollo Profesional IDEPH, Colegio Pablo Latapi Sarre, Centro Universitario de Oriente de Hidalgo, Universidad Tollancingo, Universidad Multidisciplinaria en la Investigación, Universidad Vizcaya de las Américas, Centro Hidalguense de Estudios Superiores y la Universidad Científica Latinoamericana de Hidalgo UCLAH.