El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio informó que el DIF Municipal mantiene la entrega de más de 80 mil litros de leche para las familias de escasos recursos de las diferentes comunidades rurales de la capital, para mejorar su nutrición y beneficiar su economía.
Destacó que el convenio entre el Gobierno Municipal y la Congregación Mariana Trinitaria continúa dando resultados para las clases más vulnerables del municipio de Durango, ahora con la entrega de los 80 mil 64 litros.
Por su parte, la directora de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, manifestó que uno de los objetivos principales de este operativo es visitar las más de 140 localidades rurales de la capital, con el fin de ampliar la calidad de atención y servicio a las familias incluidas en cada programa asistencial.
Esta semana se visitaron las comunidades de Sebastián Lerdo de Tejada, El Nayar, El Conejo, La Tinaja, San Vicente Chupaderos, La Joya, El Carmen, San José del Molino, Morcillo, Ignacio López Rayón, Pino Suárez, Valle Florido y Nicolás Romero, destacó.
El apoyo importante de la Congregación Mariana Trinitaria, al subsidiar este producto lácteo y ofrecerlo a un bajo costo por litro, beneficia de manera directa la economía y a la nutrición de las familias que deseen participar en este programa que opera DIF Municipal, resaltó.