A más de un año de que el gobierno municipal de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, instalara cuatro comedores con el objetivo de brindar alimentos gratuitos a familias en situación vulnerable, a causa de las afectaciones económicas por la pandemia del Covid-19, este día concluyen operación.
Bajo la premisa “Que ninguna familia se quede sin comer”, la iniciativa surgió en apoyo a los solidarenses que se vieron afectados debido a los embates económicos producidos por la contingencia sanitaria, que generó a nivel mundial pérdidas de empleo y parálisis turística, principal fuente de recursos del municipio.
Por lo anterior y en un lapso de 420 días los comedores ubicados en Villas del Sol, Nicté Ha, Nueva Creación y Puerto Aventuras, entregaron un total de 522 mil raciones de comida a las familias más vulnerables.
Esta acción se consolidó como un programa humanitario, único en el estado de Quintana Roo al servir como respaldo social en tanto se generaba la reactivación económica, que hoy es una realidad en Solidaridad gracias a la gradual recuperación de empleos.
En la labor participaron cocineras, personal de limpieza, asistentes educativas, educadoras, pedagogas, enfermeras y nutriólogos, los alimentos fueron preparados bajo estrictos controles de higiene. En más de un año de operación de dichos espacios, se entregaron en promedio 2 mil raciones por día.