El municipio de Querétaro inauguró la sexta Estación de Bomberos, para que las queretanas y los queretanos puedan tener la seguridad de que, ante una emergencia, van a poder ser atendidos con celeridad por el cuerpo de bomberos.
En la ceremonia de inauguración, el alcalde interino Miguel Parrodi sostuvo que la nueva estación se suma “a las nuevas subcomandancias de la policía municipal, que nos están permitiendo tener una mayor cobertura para la atención de emergencias, en menos tiempo”.
La Estación de Bomberos cuenta con un área de Capacitación y Campo de Entrenamiento; además de tres aulas para que industrias, comercios y ciudadanos en general puedan tomar cursos de prevención de incendios, primeros auxilios, evacuación, trabajos seguros en espacios confinados y rescate en estructuras colapsadas, por mencionar algunos.
Cabe señalar que las instalaciones de esta estación tambien incluyen un parque temático infantil denominado “Mi Primera Estación”, para brindar a niños y jóvenes actividades lúdicas así como información sobre la labor de los bomberos.
La sexta Estación de Bomberos se ubica a un costado del Centro de Espectáculos y dará servicio a las Delegaciones de Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto y Félix Osores Sotomayor ante cualquier emergencia.
Con la estación, también se espera una disminución del tiempo de respuesta de aproximadamente 16 por ciento.