Continúa recondicionamiento de aulas en Acapulco ante posible regreso a clases
El gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), contribuye en el mejoramiento de aulas y bibliotecas ante un posible regreso a clases presenciales, el cual está previsto para el próximo 30 de agosto.
Las escuelas están siendo intervenidas con aplicación de pintura e impermeabilización, para cumplir con la calendarización de los trabajos programados en jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, que estuvieron cerradas por más de un año debido a la pandemia.
Los directores de los planteles intervenidos coincidieron en que con estas acciones, las cuales eran necesarias y sirven para mejorar la imagen de las instituciones, en el regreso a clases presencial los niños y jóvenes van a disfrutar mucho más su estancia en la escuela.
Asimismo, consideraron positivo el apoyo que se está brindando al sector educativo por parte de las autoridades, pues ya se requería una “manita de gato” en los planteles, a fin de tener condiciones aptas para brindar el servicio educativo.
En el recorrido por las escuelas también se canalizaron las peticiones de directivos y docentes para atender con brigadas de Servicios Públicos a los planteles escolares, con miras al eventual regreso a clases presenciales tras más de un año de pandemia.