A fin de promover la planificación familiar y la responsabilidad masculina en el hogar, inició la segunda jornada de vasectomías gratuitas denominada “Paternidades Responsables”, encabezada por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Distrito 1 Sanitario.
La secretaria de Salud del ayuntamiento, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó que la iniciativa busca que los hombres también participen de forma activa en la planificación familiar, toda vez que es más accesible y de pronta recuperación comparado con la salpingoclasia.
La vasectomía es un método anticonceptivo eficiente, sin dolor, sin hospitalización y sin efectos mayores, que se brinda a aquellos hombres que han decidido culminar su etapa reproductiva, la cual se efectúa mediante técnicas no invasivas, con una duración de aproximadamente 30 minutos, y no interfiere en la vida sexual de las parejas ni altera el funcionamiento hormonal del hombre.
De este modo, Guadalupe Alfaro Zebadúa, destacó que durante esta segunda jornada de vasectomías gratuitas, se recibirá a 70 hombres, de los cuales se atendió este viernes la primera mitad y aun se establecerá una segunda fecha para la segunda mitad.