Con el objetivo de incentivar a jóvenes y adultos a continuar con sus estudios básicos y que puedan obtener un certificado de primaria o secundaria, se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes de Evaluación.
El director de Educación en el municipio, Harvey Martin Uicab, indicó que “es una labor constante que acompaña a las instancias federales y estatales para impulsar a la población a concluir sus estudios de nivel básico y con ello puedan cubrir el requisito para obtener un empleo o acreditarse a un mejor puesto”.
De manera coordinada con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEA), en esta segunda jornada se inscribieron 30 alumnos, mismos que fueron divididos en grupos durante 2 días para cumplir con los protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19.
Cabe destacar que en las jornadas pueden participar personas mayores de 15 años que deseen iniciar, continuar o concluir su nivel básico; en el caso de edades de 10 a 14 años para que puedan acreditar su primaria.
Los interesados en registrarse en la próxima jornada deben contar con acta de nacimiento, CURP, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil y certificado de primaria en caso de la evaluación secundaría.
“Nuestra meta es contribuir a abatir el rezago educativo en Puerto Morelos y hacer conciencia a los jóvenes y adultos de ir cerrando ciclos para avanzar en su educación, a fin de que se les presenten más oportunidades en la vida”, dijo Martin Uicab.