El líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, calificó como un albazo y una chicanada de la jefa de gobierno , Claudia Sheinbaum, modificar de último momento y sin justificación, lineamientos legales para obstaculizar el trabajo de los alcaldes de oposición.
“Denunciamos un nuevo albazo, una chicanada, y un nuevo obstáculo orquestado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para obstaculizar el desarrollo, trabajo y avance de las y los nuevos alcaldes que emanan de la oposición”, sostuvo.
En conferencia de prensa, acompañado por Margarita Saldaña, Alcaldesa Electa de Azcapotzalco, el líder del panismo capitalino denunció que a unos días de iniciar la transición en la alcaldía, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México,la modificación de las reglas de operación del Consejo Consultivo del Proyecto Vallejo-I, con el cual se busca impulsar el desarrollo urbano de la demarcación.
La Jefa de Gobierno, dijo Atayde, busca obstaculizar el trabajo de la Alcaldesa Electa de Azcapotzalco, “limitando así, es más, casi anulando por completo la participación de nuestra alcaldesa electa, Margarita Saldaña en lo que respecta al desarrollo urbano de este importante proyecto para la comunidad de todo Azcapotzalco”.
El líder del panismo capitalino dijo que no es la primera vez que la Jefa de Gobierno recurre a esta práctica y recordó que hace unas semanas en un acto sin sentido e inédito, aplazó la transición administrativa de las alcaldías, poniendo en riesgo la continuidad de los proyectos y programas que benefician a las y los vecinos.
En su oportunidad, Margarita Saldaña, lamentó que desde el gobierno capitalino exista la intención de ‘cercar, de acorralar’ a los alcaldes de oposición sin considerar que los afectados serán las y los ciudadanos.
“Es una centralización innecesaria, creo que antes de tomar decisiones deberían consultar, platicar y ver la disposición, en donde podemos coincidir para llegar a los mejores acuerdos en beneficio de quienes vamos a gobernar”.
La Alcaldesa Electa sostuvo que “poner autoridades intermedias no es una buena señal de un gobierno democrático que respeta la voluntad expresada en las urnas, eso es lo que a mi me parece muy grave”.
Añadió que acorralar a los nuevos alcaldes con albazos, lo único que busca es impedirles cumplir la expectativa que tienen las y los ciudadanos hacia sus nuevas autoridades.
“Es evidente que hay un problema muy fuerte de aceptación, de que perdieron la ciudad y en lugar de ponerse las pilas y trabajar juntos, estamos viendo cuantos obstáculos nos están poniendo”.