La presidenta municipal de Tuxtla Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana, presentó el arranque del proyecto de la nueva Ciclovía Oriente, que garantizará un espacio rápido y seguro para ciudadanas que utilizan la bicicleta como un medio de transporte, recreativo o deportivo.
Este proyecto, a cargo de las secretarías de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, así como de Obras Públicas Municipales, es resultado de un estudio iniciado en septiembre del 2020 que analizó las condiciones y factores de movilidad urbana en la zona oriente de la ciudad, enfocado en el uso de la bicicleta.
Destacó que el proyecto integra todas las recomendaciones y observaciones de aspectos legales, opiniones de asociaciones, clubes, grupos de ciclistas, cámaras empresariales, colegios de ingenieros y abogados, entre otros, quienes revisaron esta iniciativa de manera responsable.
Derivado de ello, se concluyó que la afluencia de ciclistas es bastante alta, pero no contaban con las condiciones de seguridad vial para hacerlo con tranquilidad, por ello se realizó el proyecto de ciclovía para el boulevard Belisario Domínguez, a partir del parque 5 de Mayo hasta la fuente Diana Cazadora.
De tal forma, esta semana se empezarán los trabajos de colocación de la infraestructura vial de la ciclovía, que también tiene como objetivo fomentar una cultura de respeto y cuidado al peatón y al ciclista, además de promover el uso de la bicicleta.