El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio dijo que este año se cuenta con un presupuesto de 10 millones de pesos para mantenimiento vial del municipio .
Detalló que su administración ha atendido a la fecha 34 mil 867 baches por una superficie de 95 mil 95.89 metros cuadrados en 300 colonias y fraccionamientos, así como 50 poblados.
Actualmente ,dijo, trabajan diez brigadas, en horas extras y sábados y domingos, para obtener mayores resultados.
Al supervisar estos trabajos sobre la calle Aquiles Serdán, casi esquina con Independencia, en el Centro Histórico, el alcalde capitalino destacó que la maquinaria, herramientas y camiones de volteo nuevos permiten agilizar estos trabajos y atender la demanda social con mayor eficacia.
Por ello, dijo que conforme las condiciones climáticas lo permitan los trabajos se intensificarán para mejorar las calles de la ciudad.
Por su parte, el subdirector municipal de Obras Públicas, Alejandro Silero, manifestó que debido al paso del tiempo, gran parte del pavimento en la ciudad ya cumplió su vida útil y presenta daños como baches y desniveles, los cuales se incrementan con el exceso de humedad causado por las lluvias.
Explicó que el Programa Integral de Bacheo inmediato y las acciones de mantenimiento vial se enfocan en labores para reparar las carpetas y prolongar un poco más el funcionamiento de las mismas.
En rastreo, dijo, también se han atendido dos millones 952 mil 62 metros cuadrados en 56 poblados, 120 colonias y 38 fraccionamientos; asimismo, el calafateo de 20 mil 482.07 metros; 34 mil 500 metros de revestimiento de caminos y 59 mil 526.19 de Slurry seal.
Las obras de mantenimiento vial son las más recurrentes y solicitadas por la ciudadanía; por ello, atienden las carpetas asfálticas que presentan mayor daño, así como atención a reportes de baches realizados por la ciudadanía en el 072 y en la Dirección Municipal de Obras Públicas, redes sociales y medios de comunicación, concluyó