Este día la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, realizó la entrega de cuatro nuevas unidades (dos vehículos de intervención rápida y dos pipas) y equipamiento de alta gama al Cuerpo de Bomberos, al tiempo de reconocer su compromiso y valentía con que desempeñan su labor.
Acompañada por el director de Bomberos, Eduardo Hernández Martínez y otros funcionarios, se entregaron insumos de protección personal como cascos, capuchas, pantalones tácticos, chaquetones, guantes, botas y equipos de respiración autónoma (arnés, tanques de oxígeno), a fin de brindar mayor protección y seguridad a la población.
Beristain Navarrete, indicó que dichas acciones dan cumplimiento al objetivo de contar con una corporación lista, mejor equipada y preparada para atender cualquier contingencia, aunado a que el Cuerpo de Bomberos de la entidad es de los más capacitados y profesionales a nivel nacional.
“Este cuerpo heroico de bomberos de Solidaridad es de los más capacitados y profesionales a nivel nacional; la emergencia sanitaria reveló todo el potencial en mano y profesional con que contamos los solidarenses, aunque también las carencias que padecía esta corporación, que hoy se dignifica para un mejor desempeño de sus funciones”, sostuvo la alcaldesa.
Las labores de los elementos de Protección Civil y bomberos, fueron fundamentales en la pasada temporada de sequía para contener los incendios urbanos y forestales; actualmente se preparan para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes, para garantizar la seguridad de la población, se detalla en un comunicado.