La rehabilitación del Velatorio y Crematorio del sistema DIF Tampico, ubicado en la calle Alarcón y Carranza de la zona centro del municipio, avanza sin contratiempos y se contempla concluir en días próximos, con el objetivo de brindar atención de calidad y dignificar el servicio a las familias tampiqueñas.
La presidenta de dicho organismo, Aída Féres de Nader, explicó que la obra comprende la remodelación total del inmueble, y forma parte del programa de mejoramiento y modernización que el organismo lleva a cabo en los diferentes espacios de atención y servicio.
“Lo estamos dejando como nuevo, ya que se trata de una remodelación completa, a fin de que las personas que soliciten los servicios de velación o cremación lo hagan en un sitio digno y cómodo, sobre todo por lo delicado de estos procesos”, refirió.
Asimismo, indicó que para llevar a cabo los trabajos de rehabilitación y mejora, hubo necesidad de retirar un horno crematorio que presentaba una antigüedad de más de 30 años, por lo que además de ser obsoleto, ocupaba mayor espacio.
”Quitamos ese horno que ya no era de mucha funcionalidad y llevamos a cabo la reparación y rehabilitación de toda esa área; además del mejoramiento integral en baños, áreas de atención, paredes, pisos, ventanería y en cada una de las áreas de servicio; nuestro objetivo es contar con una funeraria digna y funcional”, detalló.
Por último, Féres de Nader señaló que el personal de la dependencia está capacitado para dar un servicio cálido y respetuoso, sin embargo es importante también contar con un entorno apto, moderno, seguro y que responda a las necesidades de la población.