Para reducir de manera significativa el número de accidentes automovilísticos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango intensificó los trabajos de señalización en la capital.
A través del Departamento de Ingeniería Vial, los trabajos se han redoblado para mantener las calles y avenidas de la ciudad debidamente señalizadas, confirmó el titular de la DMSP, Antonio Bracho Marrufo.
Explicó que dentro de las principales causas de accidentes automovilísticos se encuentra el impacto por alcance, ocasionado por el exceso de velocidad; por ello, han implementado diferentes estrategias para generar conciencia en los conductores.
Entre estas estrategias se encuentra el operativo carrusel en las avenidas principales e identificadas con mayor número de vehículos que circulan a exceso de velocidad.
Para ello, informó que una unidad de Vialidad se coloca sobre cada carril para marcar el límite permitido, dependiendo la avenida. De manera semanal los agentes viales levantan alrededor de 130 infracciones por tal motivo.
La segunda causa de percances viales es la invasión de carril, de ahí la necesidad de señalizar las líneas divisorias de carriles; por ello, se encuentran activas cuadrillas diurnas y nocturnas para señalizar alrededor de 300 metros lineales de manera semanal, así como la pinta con pintura de tráfico de dos mil 160 metros en avenidas como Isauro Venzor, Cuahtémoc, Pino Suárez, entre otras.
Aunado a esto, dijo, se colocan vialetas reflejantes que se suman en la prevención, para que los conductores puedan identificar los carriles de tráfico y con ello realicen sus cambios de circulación con la precaución debida.
En cuanto a la semaforización y mantenimiento, Bracho Marrufo precisó que estos trabajos se han intensificado en la temporada de lluvias con un promedio semanal de 12 a 15 revisiones y reposición de cableados, así como de focos LED.
El funcionario municipal invitó a la ciudadanía a seguir realizando sus reportes al número 072 ante cualquier desperfecto.