El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio afirmó que desde su creación el Banco de Materiales Subsidiados del INMUVI ya ha beneficiado 730 familias para que puedan mejorar sus viviendas de una manera más accesible.
El edil capitalino resaltó que desde marzo del presente año a la fecha, se han entregado más de 500 toneladas de cemento y mortero, 200 tinacos y cisternas, así como 100 cubetas de impermeabilizante, con subsidios que van del 20 hasta el 57 por ciento del costo de material.
Dijo que a través del convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, las familias duranguenses han encontrado alternativas para mejorar sus hogares, sin que represente un impacto a su economía, ya que tienen la oportunidad de adquirir material de construcción subsidiado.
Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández dijo que estos primeros logros se deben a la confianza que ha depositado la Congregación Mariana Trinitaria en la actual Administración, con el propósito de acercar los apoyos a través de los distintos programas, destacó por su parte el director del Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), José Flores Hernández.
Bajo esta misma dinámica, al igual que en la mancha urbana las familias de comunidades rurales como Llano Grande, El Nayar, Aquiles Serdán, Morcillo, entre otras, han mejorado sus hogares y con ello su calidad de vida al obtener los beneficios de estos programas, aseguró.
Los beneficiarios que se han acercado a la modalidad de apoyo afirman que este tipo de esquemas les permite cuidar su economía familiar, ya que además evitan gastos de traslado debido a que los materiales se llevan hasta los poblados, dijo el funcionario municipal.