El ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Ecología, consolida el compromiso de preservar la biodiversidad y los ecosistemas naturales en la ciudad, mediante el programa “Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua Dulce de la Ciudad de Cancún”.
Esta campaña, además de intervenir y limpiar cuerpos de agua que han sido contaminados durante años, busca generar una conciencia colectiva sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas, los cuales son pieza fundamental para el medio ambiente pues representan espacios únicos en el mundo donde además habita fauna y flora local.
La presidenta Municipal, Mara Lezama, destacó que durante su gobierno se han realizado 35 atenciones en cuerpos de agua de las supermanzanas 68, 100, 225, 229, 230, 233, 254, 500 y 510, así como en las colonias Corales, Avante y Puerto Juárez, entre otros, de donde se han retirado más de 18 toneladas de residuos.
“Hay que recordar a las personas que somos privilegiados, somos de los únicos lugares en el mundo que tenemos estas cavernas maravillosas y hay que cuidarlas, es una responsabilidad de todos”, afirmó.
Asimismo, la munícipe recordó que además de este programa se ha concretado la adopción de cuatro cenotes ubicados en las supermanzanas 68, 100, 225 y 230; así como la firma de un convenio con el Centro de Investigación Científica de Yucatán para la creación de la Tarjeta de reporte del Estado de Condición de Cenotes Urbanos.
© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.