A fin de garantizar la seguridad de los automovilistas en Tampico, el alcalde Chucho Nader supervisó las labores de mantenimiento preventivo en el paso a desnivel de la avenida Hidalgo y Lomas de Chairel.
El presidente municipal, acompañado del titular de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel, explicó que desde mayo comenzaron los trabajos para mejorar la estructura vial, para los cuales se llevó a cabo un estudio en conjunto con el Colegio de Ingenieros Zona Sur para descartar cualquier daño de consideración.
Nader precisó que además de este paso vial, se llevó a cabo un análisis de la estructura de los distribuidores viales ubicados en el Aeropuerto y en la entrada a Tancol, los cuales se encuentran en buenas condiciones.
“Hemos sido muy cuidadosos en la inspección que hicimos de todas las estructuras para garantizar la seguridad de automovilistas y transportistas, así como de los trabajos de mantenimiento preventivo que realizamos, con el fin de ampliar la vida útil de estos puentes”, aseguró.
Para estos trabajos de rehabilitación, sellado de placas y la reparación de grietas ubicada en las piezas laterales de las rampas, se destinó una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
De igual manera, se instaló una capa de carpeta asfáltica en la superficie de rodamiento del puente para dale mayor funcionalidad y durabilidad a la obra.