Autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez inauguraron la primera Casa Transitoria para Adultos Mayores “Grandes Corazones”, que ofrecerá servicios gratuitos a personas de este sector poblacional en situación de vulnerabilidad, a fin de salvaguardar su bienestar físico, psicológico y emocional.
La presidenta municipal Mara Lezama, acompañada de la directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, subrayó que la casa atenderá a benitojuarenses de edad avanzada que necesitan ayuda, cariño y cuidados, para que cuenten con un lugar al cual acudir para sentirse otra vez en familia.
“Las personas mayores en situación de calle podrán contar con alojamiento, recibir alimentos diarios, ropa, atención médica, activación física y cuidados integrales, mientras que a través de los trabajadores sociales y jurídicos del sistema DIF podamos ubicar a sus familiares y reintegrarlos con ellos”, dijo.
Para el inicio de operaciones se recibirá a seis ciudadanos con esa condición en el recinto ubicado en las instalaciones del DIF Municipal en la Supermanzana 94, la cual es posible gracias a diferentes donaciones económicas y en especie de corporativos, fundaciones, instituciones y clubes.
El director del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado, resaltó que se tuvo una importante contribución a través del programa “Redondeo” de las tiendas Oxxo para remodelar y adaptar la Casa Transitoria para Adultos Mayores, que podrá recibir hasta a 30 abuelitos con múltiples servicios.