En un esfuerzo armonizado entre los gobiernos estatal y municipales, se puso en marcha el programa de carga, canje y préstamo de tanques de oxígeno en los municipios de Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, los cuales funcionarán las 24 horas del día.
El programa, que operará durante los próximos tres meses, tiene como finalidad beneficiar a las personas que han sufrido los estragos de la pandemia de COVID-19, y que hasta hoy no contaban con este soporte para poder recuperar su salud.
En la capital, el kiosko está instalado en la Unidad deportiva Blas “Charro” Carvajal, en la Colonia La Loma Xicoténcatl: mientras que en Huamantla se ubica en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, en la calle Fernando Hernández Carrasco número 101.
En tanto que, en Apizaco, el módulo se encuentra en las Instalaciones de Protección Civil, ubicadas en avenida de Las Torres número 3303.
Los requisitos para acceder al oxigeno son identificación oficial del solicitante y del paciente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses, diagnóstico médico y prueba COVID19, así como la receta médica que prescriba el suministro de oxígeno y la dosis.
Para garantizar la seguridad y el desarrollo organizado de este programa se cuenta con el respaldo de la Coordinación de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal; así como Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.