Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, rindió su tercer y último informe de Gobierno en la Casa de la Cultura, en el que destacó que en su administración de 2018 a 2021 trabajó por el progreso de la ciudad y el bienestar de los tampiqueños.
“Durante tres años de trabajo, hicimos de Tampico una ciudad modelo de transformación y desarrollo con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca y la participación de toda la sociedad”, destacó el edil frente a representantes de las fuerzas armadas, legisladores, alcaldes de la zona conurbada, funcionarios de los distintos niveles de gobierno; ex presidentes municipales; empresarios, representantes camarales, ganaderos y medios de comunicación.
Nader Nasrallah también subrayó que en su gestión buscó que todas las acciones estuvieran orientadas a mejorar la calidad de vida de las familias y generar mayores oportunidades de desarrollo e inversión.
También enlistó que hubo un gran avance en materia de infraestructura urbana con la pavimentación de 454 calles; se impulsó al turismo con la transformación del parque de la Laguna del Carpintero y la terminación del Mercado Municipal; hubo avances en servicios públicos, bienestar social y apoyos sociales; se adquirieron nuevos camiones recolectores de basura, de modernizó la Central de Transferencia, así como la puesta en marcha del programa Tampico Brilla, que logró ubicar a la ciudad como una de las más limpias a nivel estatal y nacional.
“Todo esto nos llevó a transformar la imagen de nuestra ciudad, a mejorar la calidad de vida de la población y a ser reconocidos a nivel nacional e internacional. Muestra de ello fue el premio internacional “Escoba de Plata” que nos otorgó la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente con sede en Bilbao, España”, resaltó.
De igual forma, Chucho Nader mencionó que se progresó en otros temas como el alumbrado público, seguridad, deportes, educación, salud, cultura, apoyo en la pandemia, protección animal, atención ciudadana, Sistema DIF, desarrollo económico y fortalecimiento social, entre otros.
Al hablar sobre su administración, el funcionario indicó que el manejo eficiente y honesto de las finanzas fueron características primordiales, aunado a que siempre se vio por atender las necesidades urgentes de la población.
El presidente municipal aprovechó para agradecer al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como a los legisladores locales, en el objetivo de consolidar a Tampico como la Capital de las Huastecas.
“Seguiremos Diciendo y Haciendo, hablando con hechos y con resultados; siempre cerca de la gente, impulsados por el gran cariño a esta ciudad que es nuestro hogar y nuestro orgullo; que brille Tampico, que brille la ciudad que ha recuperado su esplendor; que brille el espíritu de un pueblo que siempre, sabe a dónde va; que brille Tamaulipas”, finalizó su mensaje.
En representación de García Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, también reconoció los avances en Tampico de la mano de Chucho Nader y aprovechó para reiterar su compromiso para seguir avanzando en el bienestar y desarrollo de los tampiqueños.