Al rendir su tercer informe de gobierno la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, detalló que en su administración se impulsó una forma de gobierno humanista e incluyente, se fomentó el desarrollo económico y social con cero deudas y cero privatizaciones, además de priorizar a la gente más vulnerable.
“Nuestro tercer año de gobierno, ha sido una etapa de continuidad y entrega de proyectos que, en conjunto, constituyen un valioso legado de nuestra administración”, precisó la alcaldesa.
Desde que tomó posesión en el cargo en el año 2018, se instauró un gobierno humanista, que ha sentado las bases de la transformación de Solidaridad, con la generación de obras de alto impacto, justicia social, salud, así como el fortalecimiento de la seguridad y bienestar de los solidarenses.
“El primer gobierno de la Cuarta Transformación en Solidaridad, ha creado cimientos promisorios, a fin de avanzar hacia un modelo de desarrollo sostenible, siguiendo el prisma de nuestra propia Agenda 2030 Local, la ruta de la justicia y el bienestar social”, destacó Beristain Navarrete.
Ante la pandemia del Covid-19 detalló que el municipio salió avante, y con el apoyo del Gobierno de México hoy se encuentra en franca recuperación de vuelta a la Nueva Normalidad, además resaltó que Solidaridad fue ejemplo nacional, al reforzar la infraestructura sanitaria y brindar alimentos gratuitos, a trabajadores desempleados y a personas que viven en situación de pobreza. En el presente año, mediante los comedores comunitarios se distribuyeron 412 mil 680 raciones de comida.
“A tenor con esta situación, a pesar de los enormes contratiempos, nuestra política financiera y presupuestal nos permitió aumentar el gasto social, en temas medulares como la salud, la asistencia social y la alimentación, en todos los casos, sin incrementar la deuda pública a largo plazo”, dijo.