Este día inició la toma de protesta de los presidentes municipales en distintos ayuntamientos de Quintana Roo, quienes fueron electos durante el proceso electoral del 6 de junio pasado, en compañía del gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.
Mary Hernández tomó protesta este día en Felipe Carrillo Puerto, como lo indica la Ley de Municipios del Estado de Quintana Roo, en el parque Ignacio Zaragoza de la cabecera del municipio de esta zona maya.
Por su parte, Erik Noe Borges Yam rindió protesta como alcalde del municipio José María Morelos, en el domo doble de la unidad de dicha, en donde señaló que trabajará de la mano con el pueblo en temas de educación, salud, agricultura y seguridad.
A su vez, José Contreras Méndez, presidente municipal de Bacalar, destacó el trabajo conjunto, como ya han empezado a hacerlo, de todos los sectores, “porque todos y todas queremos lo mismo… juntos vamos a gobernar con el corazón”.
En el municipio de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández, dijo que el consenso, la participación y la oportunidad de dialogar serán algunas de las características de su administración, para responder eficientemente las demandas de las familias.
En Benito Juárez, la presidenta municipal Mara Lezama destacó que seguirán construyendo sin descanso un municipio con un futuro más próspero y equitativo, de cercanía ciudadana, con orden jurídico, transparencia, finanzas sanas y seriedad política.
El gobernador Carlos Joaquín, quien estuvo presente en los actos protocolarios, les deseó éxito a los ediles durante su administración, en beneficio de todas y todos los habitantes de estos municipios.