La Unión de alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) se reunieron por primera vez con la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, con quien acordaron impulsar políticas transversales que sean útiles para la sociedad.
Giovani Gutiérrez Aguilar, alcalde de Coyoacán, informó que en el encuentro también participó el Secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, quien reiteró su disposición para una relación institucional respetuosa basada en el diálogo constante sobre la agenda ciudadana.
“Lo describimos como un encuentro respetuoso e institucional. También la Jefa de Gobierno y el Secretario nos expresaron que tenemos toda la libertad para tener comunicación directa con todas las secretarias y secretarios que componen el gabinete para hacer más ágil las políticas transversales que nos van a permitir atender a todas y a todos los ciudadanos”.
Los alcaldes participantes fueron Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, Santiago Taboada, de Benito Juárez; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc; Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo y Alfa González, de Tlalpan.
El Jefe del Cabildo coyoacanense enfatizó que están abiertos al diálogo, siempre anteponiendo la agenda ciudadana pues no es posible estar divididos porque eso no va a llevar a nada. “Los ciudadanos esperan que nosotros resolvamos el problema del rescate de los espacios públicos, los servicios urbanos, por eso tenemos que caminar con este orden de gobierno”.
Durante la sesión solemne correspondiente a la instalación del cabildo de la capital, a la que asistieron los 16 alcaldes, se abordaron tres temas: instalación de gabinetes de seguridad, operación del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y Ventanilla Única.