El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio sumó a la comunidad de 27 de Septiembre al Programa de Agua Potable Rural, con la instalación de 800 metros de líneas de conducción para que 55 familias cuenten con este servicio en sus casas y se impulse la productividad del sector social en esta región.
El alcalde capitalino informó que se invirtió 127 mil 860.56 pesos que habrán de resolver grandes necesidades en la vida de estos duranguenses que tenían años esperando la obra, pero que nadie les respondía a esta necesidad como ahora lo hace esta Administración.
“Aquí estamos presentes para generar beneficios a nuestras comunidades, porque somos un Gobierno Municipal que regresa, que se mantiene en contacto con la gente y que responde a sus necesidades más apremiantes”, recalcó Salum del Palacio.
Vecinos del lugar agradecieron por esta obra y por más apoyos recibidos como en alumbrado público, rehabilitación del espacio recreativo, las brigadas médicas y alimentos.
“Hasta donde yo recuerdo ningún Presidente nos había visitado, ahora estamos contentos de que viene a entregarnos esta red, de la que yo soy beneficiaria”, exclamó Gabriela Vázquez, presidenta del Comité de Obra.
Del mismo modo, el jefe de Cuartel Bernardo Vázquez agradeció por considerarlos en este programa que tanta falta les hacía en la comunidad. “No tengo palabras para agradecerle todo”; dijo.
Valente Palomares, director municipal de Desarrollo Rural, expuso que con la construcción de infraestructura hidráulica para agua potable en esta zona de la capital se impulsa la productividad del sector social y se mejoran el modo de vivir de la gente.
Estas acciones tienen un impacto trascendental en las familias del campo, con un Alcalde que responde a las demandas de los duranguenses, finalizó.