Cumpliendo con el compromiso de limpiar Isla Mujeres y recuperar los espacios públicos del municipio, el gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde ha logrado retirar de la Unidad de Transferencia un total de tres mil 225 toneladas de basura.
Al dar a conocer los avances que presentan los diferentes programas puestos en marcha para la recuperación de la imagen urbana del municipio, la alcaldesa destacó que en estos primeros 14 días de trabajo, la recogida de basura ha logrado cubrirse en un cien por ciento.
“Esto quiere decir que ya no hay basura acumulada en las esquinas, en las calles, en los parques; lo que hay es lo que se produce durante el día y si cumplimos los horarios de recoja de basura eso también ya se va a eliminar”, comentó.
Precisó que en las primeras dos semanas de trabajo se han realizado labores de limpieza y chapeo en cuatro parques y edificios institucionales y se han limpiado 2.5 kilómetros de camellones, destacando el programa “Cuidando Isla Mujeres”, que en su primera jornada abarcó el tramo de malecón de Playa Centro.
“Seguiremos con los tramos, esto solo es un banderazo de inicio, y asimismo, cada sábado estaremos con el programa ‘Cuidando Isla Mujeres’ en distintos puntos, esta vez nos toca en la Zona Continental, pero no por ello aquí se deja de trabajar, es decir las labores son simultáneas”, señaló.