La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, encabezó la instalación de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, que fortalecerá las labores de prevención, mediante estrategias coordinadas para fortalecer la seguridad y sumar a la tranquilidad de Playa del Carmen.
Acompañada del regidor Rodolfo del Ángel Campos, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, el cuerpo colegiado de regidores y sectores sociales, se acordaron líneas de acción para renovar las áreas de la policía municipal, la labor diaria de los elementos y el trabajo coordinado en beneficio de la sociedad.
En este sentido, la presidenta municipal mencionó que se creará la Dirección de Psicología Policial, la Dirección del Grupo Especializado en Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), y se anexará a la corporación el programa Vigilante Ciudadano.
Asimismo, se elevará la capacitación y profesionalización de los elementos y la instalación del Consejo de Honor y Justicia Policial, con el fin de garantizar el bienestar de los habitantes y consolidar un municipio seguro.
Estas acciones, son resultado del compromiso adquirido por la presidenta municipal, a través de las solicitudes por parte los ciudadanos, para construir la paz que los solidarenses necesitan.