El alcalde de Tampico, Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, aseguró que el municipio ha tomado un nuevo impulso turístico, tras el desarrollo y transformación que se ha llevado a cabo en los últimos tres años.
“En los últimos años nuestra ciudad se ha reinventado y ha recuperado su lugar como la capital de las huastecas; la tarea no ha sido fácil, pero con el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, hemos construido la nueva imagen de Tampico”, refirió.
Durante la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (Canacintra), en el marco de su 80 aniversario, Nader Nasrallah destacó la relevancia estratégica de la ciudad para el desarrollo de congresos y convenciones de talla nacional e internacional.
Asimismo, detalló que además de la nueva infraestructura turística creada en la periferia de la Laguna del Carpintero; se ha trabajado en el mejoramiento de las condiciones urbanas, en la prestación de servicios públicos de calidad y en generar mayor seguridad, certidumbre económica y bienestar social.
“Hoy Tampico Brilla como una de las ciudades más limpias, mejor iluminadas, más seguras; y con una renovada infraestructura al servicio de la población y de sus visitantes; y la presencia de más de 500 industriales de todo el país consolida la vocación turística de nuestra ciudad”, expresó.
El Congreso efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, reunió a representantes de 76 Delegaciones y 104 ramas industriales; y fue presidido también por el dirigente nacional de la Canacintra, Enoch Castellanos Férez.
A la ceremonia inaugural asistieron además Alcaldes de la zona conurbada, Diputados Federales y Locales; y funcionarios del Gobierno estatal.