La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, firmaron una Carta de Intención de Hermanamiento para fortalecer la colaboración y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo estratégico, cultural y de intercambio.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, los ediles destacaron las bondades de ambos municipios, así como su cercanía, permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos a través de este hermanamiento, que se llevará a cabo en diciembre.
“Mérida y Benito Juárez comparten profundos lazos culturales, históricos y de vecindad, que ahora se verán reforzados de manera institucional. Nuestros municipios tienen fuertes liderazgos y vocaciones que se nutren de manera recíproca que con esta gran alianza vamos a fortalecer”, indicó Mara Lezama.
Puntualizó que Mérida, como la gran capital cultural y gastronómica del sureste del país, y Benito Juárez, el gigante turístico de México y América Latina, podrán a través del ejemplo, demostrar cómo se puede hacer que las buenas cosas sucedan siempre poniendo al centro de las decisiones a los seres humanos.
Por su parte, el presidente Municipal de Mérida, afirmó que la vinculación estratégica que se realizará a nivel regional, invita a hacer equipo y unificar criterios en diversos puntos, que incluyen el desarrollo urbano y servicios públicos para cada municipio.
“Debemos fortalecer las características de los ayuntamientos, en Mérida tenemos fortalezas que pueden servir para Cancún y a su vez Cancún tiene fortalezas que sirven para nuestra ciudad y, desde luego los vínculos sociales, familiares, empresariales que tenemos en común. Buscamos fortalecer esos lazos y que sea el principio de una larga historia para ambos”, dijo.