El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el programa Espacios Seguros, implementado por el DIF municipal para prevenir, atender y dar seguimiento a los casos de acoso sexual en espacios públicos aseguró que se han dado importantes resultados, como la detención de un hombre que incurrió en dicho delito.
Con el objetivo de coadyuvar a la estrategia del Gobierno del Estado y el Poder Judicial de Coahuila para garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia, el Gobierno Municipal de Saltillo implementó esta estrategia y gracias a la efectividad de las fuerzas policiales municipales que, a través de los protocolos establecidos en el programa Espacios Seguros, logró la detención de un sujeto que realizaba actos de acoso sexual en una unidad del transporte público.
“Saltillo es y será siempre aliado de las mujeres. Estamos comprometidos con esta causa y no lo decimos, lo hacemos, se han llevado a cabo acciones muy tangibles, como esta detención, por lo cual exhortamos a que se continúe fomentando la cultura de la denuncia y trabajar en equipo, como lo hemos hechos desde el primer día de nuestra administración”, señaló el alcalde Manolo Jiménez.
Una mujer que viajaba en la ruta Vista Hermosa reportó al Programa Espacios Seguros al sujeto, por lo que de inmediato se enviaron patrullas de la Policía Municipal, se enfocaron cámaras urbanas para localizar el transporte y se logró la detención.
Este jueves por la mañana la usuaria envió un mensaje prioritario al WhatsApp del Programa Espacios Seguros, por lo que el personal de monitoreo de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana le pidió compartir la ubicación y se cerró el perímetro con las cámaras de vigilancia del Centro de Control y Comando.
Elementos de la Policía Municipal localizaron la unidad para detener a Víctor Hugo “N”, de 54 años de edad, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.