El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, reconoció el apoyo de todos los saltillenses que formaron parte de los consejos ciudadanos de su administración, quienes aportaron su experiencia para lograr grandes resultados en la capital coahuilense, como parte de una gran fórmula conjunta entre el gobernador Miguel Riquelme, la sociedad civil y la iniciativa privada.
“Es un honor estar con quienes fueron parte de nuestro gran equipo para llevar a Saltillo al siguiente nivel; el eje Saltillo Ciudadano fue un eje transversal donde procuramos y trabajamos para que en todas las acciones estuviera el sentir, pensar y actuar de todos los ciudadanos, y no tengo la menor duda que logramos tener al gobierno más ciudadano”, señaló.
Resaltó que muchas programas y acciones fueron propuestas de los ciudadanos, y que en cuatro años se logró contar con poco más de 150 mil saltillenses haciendo equipo con su administración, entre los integrantes de los consejos, de los grupos de seguridad, los comités pro obra y los comités pro plaza, entre otros.
Recordó que una de las principales acciones ciudadanas fue, desde el tercer día de su gobierno, prohibir el uso de colores partidistas en las obras públicas, y a través del programa Saltillo Multicolor, se adoptaron los colores del tradicional sarape saltillense.
“Y desde ahí fuimos abriendo el abanico y la participación, invitándolos a cada uno de ustedes, y después de cuatro años de trabajo, sin duda tenemos un mejor Saltillo, una mayor participación ciudadana, dimos un gran paso y el próximo alcalde Chema Fraustro seguirá en la misma sintonía”, detalló.
A nombre de los consejeros ciudadanos, el rector de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, señaló la importancia de contar con el apoyo de la sociedad civil en el desarrollo de las ciudades.
“Desde lo local se está librando la batalla por el futuro de nuestro país y nuestro plantea, aquí en Saltillo con nuestro alcalde y con cada uno de ustedes, Saltillo está liderando esta batalla, mientras que a nivel nacional se está atacando a las instituciones, a nuestra democracia, se está enajenando a los empresarios, a la academia, se están descartando los temas ambientales; se está usando y capitalizando el miedo y el enojo para temas políticos”, resaltó.
Durante el encuentro, el alcalde de Saltillo entregó reconocimientos a los representantes de los consejos ciudadanos, y les agradeció su tiempo y su trabajo que, sin duda, fue prioritario para el desarrollo de la capital coahuilense, y destacó que el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno logra resultados contundentes.
En representación del Consejo Ciudadano de la Contraloría Municipal, Joaquín Arizpe Dávila recibió el reconocimiento del alcalde Manolo Jiménez, así como el contralor ciudadano Jorge Ayax Cabello Hernández.