Durante su administración, el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, recibió a alcaldes electos y en funciones de diferentes municipios de Coahuila y de México para compartirles las buenas prácticas y políticas públicas que se desarrollaron con éxito en la capital coahuilense.
Jiménez Salinas afirmó que en su proyecto de gobierno fue clave el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como la colaboración de la iniciativa privada y la sociedad civil.
El Alcalde de Saltillo expuso que el objetivo de compartir estas buenas prácticas es realizar un trabajo en equipo, en el que los más beneficiados serán los ciudadanos, quienes tendrán una mejor calidad de vida.
Manolo Jiménez destacó que durante su administración se cumplieron todas las promesas de campaña, ya que es la mejor manera de honrar la confianza que la ciudadanía puso en su proyecto de gobierno.
Dijo que las acciones implementadas permitieron a Saltillo destacar a nivel nacional en rubros como seguridad pública, competitividad, desarrollo económico y calidad de vida.
Jiménez Salinas compartió que su administración es la más ciudadana en la historia de este municipio, ya que 150 mil personas se involucraron de manera directa con temas de la administración pública.
Señaló que, gracias al modelo implementado, Saltillo se consolidó entre las ciudades más seguras de México, de acuerdo con el Inegi, y que en abril de 2019 alcanzó el primer lugar en ese indicador.
Destacó los programas Saltillo se Prende y Mi Plaza mi Casa como los dos esquemas de servicios públicos más grandes en la historia de la ciudad, los cuales beneficiaron a prácticamente toda la población.