Como parte del Plan de Respuesta Invernal, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo activó el Operativo Abrigo ante el descenso de temperaturas que generó el frente frío número 21 de la temporada.
Alberto Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que no hubo mayores incidencias en los recorridos que se hicieron, sin embargo, se mantienen al tanto para auxiliar a la población que lo requiera.
Apuntó que fueron detectadas cinco personas en situación vulnerable y se les invitó a trasladarlas a un refugio temporal, sin embargo, se negaron, por lo que les entregaron cobijas y bebidas calientes.
“Vamos a seguir al pendiente como parte del Plan de Respuesta Invernal que instruyó el alcalde Fraustro Siller, tenemos todo listo para cuando se vuelvan a registrar bajas temperaturas en Saltillo”, señaló el director de Protección Civil y Bomberos.
Agregó que en primera instancia están disponibles cinco albergues temporales en Saltillo, de los cuales cuatro están abiertos las 24 horas para recibir a quienes lo necesiten.
Se informó que a través del sistema de emergencias 9-1-1 se pueden reportar personas que se encuentren en situación de riesgo por las bajas temperaturas.
Neira Vielma informó que el Operativo Abrigo se activa cuando la temperatura llega a los 5 grados centígrados, añadió.