El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, anunció el inicio de la renovación del parque vehicular para servicios urbanos y de obras de la alcaldía, con la puesta en marcha de cinco camiones de volteo los cuales fueron presentados en la jornada“Miércoles Contigo” en la colonia Santa Úrsula.
Gutiérrez Aguilar giró instrucciones para que sean empleadas en trabajos de servicios urbanos y obras, con el objetivo de comenzar a sustituir unidades que se encuentran descompuestas o definitivamente obsoletas para estos trabajos, pues destacó que, hace 10 años, no se adquirían este tipo de unidades en la demarcación.
Destacó que la renovación del parque vehicular, que inició inmediatamente con recursos del presupuesto 2019, va a permitir a la alcaldía resolver con mayor rapidez temas de obras públicas y mantenimiento a la infraestructura urbana de la demarcación.
“Nosotros sí nos vamos a dedicar en Coyoacán a tener todo el material suficiente para poder ir a las colonias y dar el mantenimiento, rehabilitación de vialidades, banquetas,para poder hacer la poda, para atender fugas de agua, para que nuestra gente tenga el equipo básico para operar. Vamos a dignificar las oficinas para las personas que trabajan ahí y vamos a trabajar muy fuerte para que las y los coyoacanenses se sientan contentos del lugar en donde viven”.
El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, subrayó que en los últimos 10 años en Coyoacán no se había renovado el parque vehicular, hoy la realidad es distinta.
“En casi 120 días de trabajo se siente el cambio, aquí está la prueba palpable , en Santa Úrsula: por primera vez la autoridad de la demarcación territorial vino, junto con sus directores generales, para escuchar de viva voz, de manera presencial a la gente y sus necesidades y resolver”.