En apoyo a la economía de las familias duranguenses y como parte de la política y sensibilidad social del Presidente Municipal de Durango , Jorge Salum del Palacio, el Cabildo capitalino aprobó por unanimidad la extensión hasta febrero de la campaña Juntos Aportamos.
La extensión aprobada será para el descuento o subsidio en el pago por anualidad anticipada del 15 por ciento del impuesto predial, así como en el refrendo de licencias de establecimientos que produzcan, envasen, almacenen, transporten, distribuyan o enajenen bebidas con contenido alcohólico.
Esta ampliación se deriva de la afectación económica en las familias duranguenses a causa de la pandemia originada por COVID-19, aunado al regreso al semáforo epidemiológico naranja.
Por otra parte, el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI) comenzó a desplegar los subsidios del Programa de Regularización y Titulación del 2022 para dar certeza jurídica de su propiedad a más familias de Durango, luego de su pasada aprobación en Cabildo.
El titular del INMUVI, José Flores Hernández, mencionó que año con año el Gobierno Municipal apoya a las familias con distintos subsidios en impuesto de traslación de dominio y derecho de avalúo, así como actualizaciones y recargos generados por trámite en la asignación de clave catastral y de nomenclatura.
Explicó que estos subsidios serán aplicados en casas de colonias y fraccionamientos anexos al listado de zonas prioritarias del Instituto y que ya comenzaron su proceso de titulación, como El Paraíso, Tlatelolco y ampliación, Buena Vista, Nuevo Milenio, Villas Doradas I y II, Jardines del Nayar, Villa Jardín, El Brillante, Durango Nuevo I y II, La Moderna, Biólogo Humberto Gutiérrez.
Asimismo, en Los Agaves, Las Morenitas, Alcaldes, Pedro Ávila Nevárez, Garabitos Nuevo, Ampliación Asentamientos Humanos, La Campana, Paseo de La Campana y ampliación, así como la Unidad Bello Atardecer II.
Flores Hernández resaltó que actualmente ya se cuentan con 50 títulos de propiedad listos para su entrega y más de 100 por concluir con su proceso; por ello, exhortó a los solicitantes a dar seguimiento a sus trámites pendientes.
Finalmente, el funcionario municipal destacó que las familias interesadas pueden acudir al área jurídica de las oficinas de INMUVI, ubicadas en calle Fénix #118 Sur, en la Zona Centro, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 02:00 p.m.